viernes, 3 de julio de 2009

Ley de la Atracción

“No puedo visualizar”

Para quienes nos consultan sobre su incapacidad para visualizar, acá van algunos tips que les pueden ser de ayuda.


Para comenzar deben tener en cuenta algo muy importante: el universo responde más que a las palabras a las emociones. Por eso mi más grande consejo es que en lugar de tratar de visualizar, pongan sus energías en trabajar sus emociones, en monitorear la manera como se sienten.

Entonces:

1. Poner mucha atención a tus emociones.

2. Apóyate mucho en las imágenes físicas que puedas conseguir como fotos, recortes de periódicos y dibujos. Haz tu mejor esfuerzo en reunir todo el material que poseas sobre tus aspiraciones, las cosas que deseas alcanzar y haz un tablero de los sueños rebosante de imágenes. Ellas te ayudarán a poner en colores aquello por lo que estás pidiendo.


3. ¿Cómo, además de tenerlas en tu tablero de los sueños, puedes trabajar con esas imágenes? Cuando cierres los ojos trata de recordarlas. No intentes “visualizar”, olvídate de visualizar, borra esa palabra de tu mente ya que es probable que te cause ansiedad. Recuerda tus imágenes cuando cierres los ojos y piensa en tu objetivo. Todos podemos recordar, no trates de racionalizar de qué manera estás recordando.

4. Imaginar un diálogo con una persona, una vez más no intentes visualizar, simplemente haz el diálogo interpretando ambos roles, el tuyo y el de la persona que te escucha.
Un ejemplo: Digamos que tu sueño es alcanzar tal libertad financiera, que no tengas que trabajar nunca más para nadie y ser económicamente independiente, entonces puedes tener un diálogo imaginario con tu mejor amigo de la siguiente manera:

Tú: no sabes lo feliz que me siento
Tu amigo: ¡me imagino! Pocas personas han logrado lo que tú lograste
Tú: Si, tengo que dar gracias a la vida porque es un verdadero regalo, poder dar a mi familia todo lo que desean y sobre todo mi tiempo
Tu amigo: De verdad te felicito, me alegro por tí. ¿Compraste la casa?
Tú: Sí, la compré, una casa hermosa, como mis hijos la querían, con piscina y una habitación grande para cada uno
Tu amigo: Deben estar radiantes, ¿no?

Bueno, de aquí en más, ¡que vuele tu imaginación! Trata de hacer un guión, algo que sea siempre constante, puedes agregarle más cosas si deseas, pero sé específico. Como ves, en este ejercicio no tienes que visualizar nada, pero estás viviendo una escena como en la vida real.
Y por último te propongo un ejercicio más.

5. Imagina (imagina, no visualiza) que eres un imán, un gran imán, que tu cuerpo es todo un campo imantado muy, muy potente y simplemente trata de imaginar que atraes lo que deseas. No importa cómo lo imagines. Lo importante aquí es sentir que tu cuerpo es un imán. Ese imán es sumamente magnético y selectivo sólo a cosas positivas.

Un tip más,

6. Si deseas ve a la ferretería y cómprate el mejor imán que encuentres y en lugar de ser tú el imán, tienes uno verdadero, que sea tu amuleto (sin que te esclavice, no pasa nada si lo dejas en casa, e incluso si lo pierdes, ¿eh? Esto es importante, te compras uno nuevo y ya.). Con ese imán vas a atraer cosas fabulosas a tu vida. Imagínalo siempre muy magnético y potente. Este es un gran ejercicio.

Esperamos que así puedan lograr restarle importancia al hecho de no poder visualizar.
Son tips que cualquiera puede usar, pero son especialmente sacados de la chistera para quienes tienen el vacío de no poder lograr una visualización.